miércoles, 31 de agosto de 2011

¿QUE SON LOS ANTIVIRUS Y PARA QUE SIRVEN?

El antivirus es una herramienta que nos ayuda a detectar y eliminar cualquier tipo de programa malicioso que se presente, aunque en la actualidad los antivirus se centran mas en la prevención o precaución que en la misma desinfección, ya que tan solo ya no detectan virus informáticos sino que además pueden bloquear la infección por si mismos, ya sea desde una pagina Web o de un dispositivo externo, y también detectar cualquier tipo de programa malicioso como malware, Spyware, etc.

Sus funciones principales son:
vacuna: es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.

Detector: que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.

Eliminador: es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.

AVG Free, es uno de los mejores antivirus en la actualidad, tiene uno de los porcentajes más altos de detección de amenazas y funciona exactamente igual que en su versión de pago.
Funciona en plataformas de Microsoft (Windows) o en LINUX. Los requerimientos de instalación no son altos, ya que en un ordenador poco potente (500 MHz) con 128Mb de RAM funciona perfectamente.
Ahora explicaremos paso a paso su instalación.
Antes que nada procederemos a descargarlo de su página oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario